AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF República Dominicana trabaja en la respuesta al VIH y el sida desde 2018 y recientemente lanzó su servicio gratuito de diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS) en la capital del país.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Responsable de coordinar la ejecución de las iniciativas de marketing online y offline para los territorios en los que AHF tenga presencia, empleando herramientas eficientes y costo/efectivas, para mejorar el acceso a nuestros servicios de prevención, el tratamiento y los cuidados del VIH, reforzar las estrategias para mejorar la comunicación con nuestros usuarios, pacientes y equipos de país así como para mantener y mejorar la reputación de la marca AHF entre nuestras audiencias clave, tanto institucionales como civiles.
- Coordinar la ejecución de la Estrategia de Marketing y Comunicación AHF de acuerdo con la estrategia de prioridades de la organización.
- Establecer y dar seguimiento a las métricas periódicas de seguimiento para calcular el Retorno de Inversión (ROI) de las iniciativas.
- Crear parrillas de contenido para las distintas redes sociales de AHF, así como contenidos mensuales para alimentar el Blog y área de noticias de la Página web.
- Redactar comunicados de prensa, realizar convocatorias esporádicas de medios de comunicación, así como realizar funciones de vocero de la organización ante medios de comunicación.
- Coordinar tácticamente a los equipos de marketing de país y agencias, en el desarrollo de sus planes de marketing y el presupuesto relacionado.
- Ser guardián de la imagen y del perfil de la AHF alineados con las prioridades globales para acentuar nuestra posición como “marca desafiante” en el combate del sida.
- Dar seguimiento a la conformación de los Budgets de Marketing del país, así como su gasto durante el año.
- Dar seguimiento a la vigencia de los contratos con agencias y prestadores de servicio, para garantizar su cumplimiento y productividad.
- Realizar viajes frecuentes a distintas localidades para la implementación, mejoramiento y supervisión de la ejecución de las iniciativas de Marketing.
- Coordinar la generación de materiales de Marketing como la guía de marca (Manuales de Marca y procesos de operación) para capacitar a personas internas y terceros (agencias) para transmitir la esencia y filosofía de AHF.
- Coordinar la correcta ejecución de la presencia digital del Bureau en cada país y a nivel regional, mediante herramientas como sitios web, redes sociales, buscadores web y servicios de mensajería digital, para establecer un canal de concentración (“funnel” en inglés) para llevar tráfico hacia las plataformas y posteriormente a los servicios que ofrecemos y mensajes que emitimos, buscando el compromiso activo (“engagement”) con las personas, para buscar convertirlas en promotores y activistas (“advocates”) a favor de nuestra causa.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
- Título de Licenciatura en Comunicación o Marketing, Periodismo o Publicidad por una universidad acreditada.
- Experiencia probada mínima de dos años en marketing/comunicación en organizaciones sociales, de Derechos Humanos, Diversidad, Salud y/o VIH.
- Experiencia mínima de 2 años trabajando con estrategias y administración de campañas en Redes Sociales. Conocimiento de plataformas de Métricas de Redes Sociales.
- Conocimiento y experiencia de al menos dos años en Posicionamiento en Motores de Búsqueda tanto orgánico como pagado.
- Estar familiarizado con la legislación en temas de comunicación, publicidad y comunicación institucional.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Conocimiento de las tácticas de marketing en las áreas de Derechos Humanos, Salud Sexual, Diversidad, VIH.
- Escritura en español sin faltas de ortografía y con claridad.
- Responsabilidad y mentalidad de ejecución efectiva para las tareas que se asignen.
- Entendimiento integral de las dinámicas de la Marketing y los requerimientos de los clientes internos.
- Excelentes habilidades de comunicación y Relaciones Públicas.
- Probada habilidad para crear, desarrollar e implementar:
- Conceptualización de temáticas y narrativas para comunicar ideas complejas
- Conocimiento de básicos de comunicación gráfica
- Conocimiento de entornos digitales: sitios web, páginas de aterrizaje, optimización en buscadores, campañas en Redes Sociales, canales de contacto (SMS, Telegram, WhatsApp, etc), CRM, Apps móviles, etc.
- Manejo de proyectos con múltiples actores.
- Habilidades sobresalientes para el manejo de datos y la presentación de reportes de performance de marketing
UBICACIÓN DEL TRABAJO: Mercedes Amiama 25, Distrito Nacional. Santo Domingo.
TIPO DE CONTRATO: Medio Tiempo
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.
ENVÍO DE LA SOLICITUD
- Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
Las solicitudes enviadas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Nombre de Candidato (a) – Posición a la que se va a postular” con este mismo formato.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas virtuales.
- La ubicación de las entrevistas será informada mediante llamada telefónica a realizarse el dd/mm/aaaa.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
- DUI
- NIT
- Cuenta Bancaria
- Hoja de Vida y atestados
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]