CONOCE AHF

AHF EN EL MUNDO

Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica contra el VIH/sida a nivel mundial.
AHF se une a la misión planteada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), para promover los esfuerzos de sociedad civil gobiernos y privados con el fin de erradicar el VIH/sida del mundo antes de 2030.
AHF financia sus operaciones a través de una red de farmacias en Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas, con las que genera recursos propios para destinarlos a la respuesta al VIH/sida en Estados Unidos, América Latina y El Caribe, Asia y Europa.
Esto permite que cada año a nivel global se practiquen más de 5 millones de pruebas rápidas de VIH, se entreguen más de 90 millones de condones gratuitos y se luche para eliminar el estigma social y preservar los derechos de las personas viviendo con el virus en todo el mundo.
Actualmente lideramos una iniciativa de pruebas rápidas masivas para identificar y tratar a los 25 millones de personas que no saben que viven con el virus en cuatro continentes.
Puedes conocer más en www.aidshealth.org

AHF ha atendido a 1,825,000 de personas

que viven con VIH/sida y a medida que crecemos e implementamos nuevos programas en comunidades de territorios tan diversos como Ucrania, Kenia, Tailandia, Rusia, Panamá, Vietnam o India. Además de operar más de 800 centros de prestación de servicios médicos a nivel mundial.
AHF tiene un extenso programa de abogacía para la salud pública con el fin de trabajar en conjunto con los gobiernos para guiar las políticas públicas, con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH, diagnosticar a tiempo a las personas seropositivas y garantizar que tengan tratamiento oportuno y con ello salvar más vidas.

AHF EN REPÚBLICA DOMINICANA

AHF en República Dominicana

En 2013 en conjunto con el Centro De Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), ONG en la ciudad de Puerto Plata, estableció un Convenio de Colaboración, para la atención médica de más de 1,200 pacientes. Luego se unió al ministerio de prisiones del Gobierno Federal en Santo Domingo para implementar un programa de pruebas rápidas y brindar atención en la cárcel de La Victoria.
En 2018, comenzó a trabajar en Santo Domingo brindando apoyo a través de El Movimiento Socio Cultural Para Los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y en Centro de orientación Integral (COIN), dirigiéndonos a migrantes y otras poblaciones clave.
AHF República Dominicana actualmente apoya y brinda atención médica a más de 9,000 pacientes diagnosticados con VIH en el país. Nuestro enfoque actual está fundamentado en la prevención, detección y vinculación a tratamiento de todas las personas diagnosticadas, con el objetivo de alcanzar la retención al tratamiento y la provisión de atención médica de alta calidad que conduzca a la supresión viral sostenida.

NUESTROS VALORES

Valoramos a
nuestras personas

Respetamos la
diversidad

Centrados en
las personas

Agilidad

Luchar por lo que es correcto

MEDICINA Y ABOGACÍA DE VANGUARDIA