JUSTIFICACIÓN
AIDS Healthcare Foundation es la mayor organización sin fines de lucro del mundo en la respuesta al VIH y el SIDA desde hace 36 años. Está presente en 45 países, 12 de ellos en América Latina y el Caribe.
AHF se dedica a proporcionar servicios de prueba, asesoramiento y tratamiento para el VIH, infecciones de transmisión sexual, y trabaja en incidencia en salud pública para otras enfermedades transmisibles. Puedes obtener más información sobre AHF en la región en su sitio web https://ahflatamycaribe.org/
OBJETIVO
Contar con un servicio de marketing integral que satisfaga las necesidades de comunicación online y offline de la fundación en República Dominicana.
REQUERIMIENTO
Se requiere el servicio de una agencia de marketing para generar soluciones creativas que ayuden a expandir el conocimiento, la reputación y difusión de los servicios gratuitos que brinda AHF República Dominicana, que comprende la prevención, detección, pruebas y tratamiento del VIH. Así como las iniciativas para el cambio en políticas públicas para mejorar la respuesta al VIH y el sida en el país.
ALCANCE DEL SERVICIO
- Gestión de redes sociales (incluyendo contenido, diseño y gestión de la comunidad)
- Diseño gráfico y adaptaciones para medios impresos.
- Gestión gráfica de la marca en sus puntos de contacto con el público (aplicación del manual de la marca)
- Curación de contenido para comunicados de prensa.
- Relaciones públicas con los medios.
PRODUCTOS
- Producción de contenido para calendario editorial mensual y publicaciones en redes sociales, incluyendo diseño (entre 3 y 5 publicaciones por semana) en formato estático, motion y reels.
- Diseño de propuestas creativas (producción de materiales para redes sociales entre 3 y 5 piezas por semana) en Facebook, Instagram, Twitter.
- Community management diario de redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).
- Producción de impresos exclusivos (equivalente a una guía de 8 páginas cada 6 meses).
- Elaboración de comunicados de prensa (hasta 4 al año).
- Coordinación y supervisión de eventos internos (Celebraciones, conmemoraciones y conferencias de prensa).
MODO DE TRABAJO
- Capacidad para responder inmediatamente a entregas de baja complejidad.
- Trabajo remoto, pero con disponibilidad para participar en reuniones presenciales frecuentes en Ciudad de República Dominicana.
- Disponibilidad para viajes ocasionales para analizar las necesidades de comunicación en República Dominicana.
- La interacción del equipo creativo es bajo demanda con personal interno para obtener una comprensión completa de los temas que trabaja la organización, lenguaje deseado, conceptualización y oportunidades de comunicación.
PERFIL DE LA AGENCIA
- Experiencia en marketing para fundaciones o entidades de salud (altamente deseable).
- Conocimiento del Sistema de Salud en República Dominicana y del entorno social del país.
- La agencia debe poder comunicarse y trabajar en inglés y español.
- Orientación humanista y experiencia trabajando con comunidades vulnerables.
- Experiencia en diversidad, derechos humanos, sexualidad y salud.
- Enfoque digital, con experiencia en contacto y relación con comunidades clave en la respuesta al VIH y las ITS.
TIPO DE CONTRATO
Duración de 12 meses. Pago después de la entrega de la Factura de Servicio del país donde se localiza la entidad. El contrato y la emisión de la factura deben ser realizados por una persona jurídica incorporada, y no por individuos con actividades comerciales. La cotización de los servicios debe ser en moneda local.
RANGO DE CONTRAPRESTACIÓN
Equivalente en moneda local de:
USD $1,400.00 a USD $1,800.00 de acuerdo con propuesta presentada, calidad y nivel de servicio.
Fecha límite para la solicitud: 2 de febrero 2024.
Enviar el Book y las credenciales de la Agencia a: