Search
Close this search box.

Proyecto de vida: ¿Se puede vivir bien con VIH?

Picture of Sheila
Sheila

Un diagnóstico de VIH trae incertidumbre y temor sobre el siguiente día o el futuro lejano. AHF República Dominicana te da la mano en tu nuevo proyecto de vida.

¿Qué hacer para obtener una salud satisfactoria? Te apoyamos siempre.

Para ofrecerte información actualizada, científica y una mano amiga, AHF República Dominicana tiene un nuevo programa a lanzar. Se llama Creece y tiene en la mira el aumento Grupos de Crecimiento para la Retención al Tratamiento de VIH.

Con el apoyo de especialistas en salud y la experiencia vivida de otras personas van hacia adelante. En el grupos de apoyo ofrecen información básica sobre la diferencia entre VIH y Sida o la nutrición. Así como los efectos secundarios del tratamiento antirretroviral y cómo manejarlos.

En alguna de las sesiones se dedica espacio para explicar cómo estar alertas a otras posibles afecciones como puede ser la tuberculosis o algunas infecciones de transmisión sexual.

Algunos tips para no dejar el tratamiento, que van desde la organización de tus píldoras o los recordatorios de tus horarios para tomarlas, están en nuestro blog.

Los grupos de apoyo son aliados en tu proyecto de vida

Tan importante como obtener información adecuada es tener con quién compartir la experiencia. Durante las sesiones se intercambian experiencias comunes sobre las relaciones interpersonales, los retos de la vida laboral y estrategias para mantener la salud mental y un ánimo grupal.

En resumen, estas son algunos de los beneficios del grupo de apoyo:

  • Aprender más sobre el VIH, ofreciendo la oportunidad de hablar sobre problemas personales o decisiones que a tomar.
  • Compartir sentimientos y experiencias.
  • Escuchar a otros para compartir experiencias y situaciones familiares.
  • Intercambiar ideas, información y brindar apoyo.
  • Aprender a resolver problemas.
  • Saber que otras personas comparten situaciones similares.

Si es de tu interés conocer más, participar en el futuro o quieres realizarte una prueba gratis de VIH, acércate a nuestras oficinas o escríbenos por Whatsapp y haz una cita ya.